Dólar

Dólar Oficial:$1020 / $1060
Dólar Blue:$1230 / $1250
Dólar Bolsa:$1160.3 / $1162.5
Dólar Contado con liquidación:$1218.4 / $1172.2
Dólar Mayorista:$1038.5 / $1041.5
Rosario

Un policía robó pistolas de la URII y las cambió por una moto: quedará preso por 90 días

Se llevó adelante este martes la audiencia imputativa contra J.C.B., el empleado policial al que se le comprobó haber entregado las pistolas que se habían encontrado la semana pasada cuando se hizo un allanamiento en un aguantadero en Empalme Graneros, que debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal. El operativo había sido el miércoles 20 de de abril y un día después se supo del origen de las armas encontradas; el tema fue un anticipo de Red Boing.

Se trata de armas judicializadas, que deben tener un estricto cuidado y protocolo, que fueron sustraidas por un agente que había ingresado pocos meses antes a la sección Balística. Según consideró el fiscal Matías Edery, el delito fue el de “peculado en concurso ideal con sustracción de evidencia en concurso real con entrega de armas de fuego” con varios hechos que convalidó el juez de Primera Instancia Dr. Hector Nuñez Cartelle.

Se determinó prisión preventiva efectiva por 90 días, tras un acuerdo entre Defensa y Fiscalía. El Fiscal Edery le atribuyó al empleadode la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), haber sustraido 10 armas de fuego con sus cargadores y 107 municiones de diversos calibres.

Las armas correspondían a evidencias judiciales, secuestradas en procedimientos policiales y judiciales. Y estaban guardadas en un depósito en la URII, en Ovidio Lagos al 5200. El empleado policial que fue imputado hoy, sacó 10 pistolas del lugar y las vendió a cambio de una moto.

Las pistolas que faltaban del depósito policial, aparecieron el miércoles de la semana pasada, en allanamiento de un domicilio de Garzón al 900. En rigor, se llegó a ese procedimiento en busca de información sobre las últimas balaceras en la zona noroeste de la ciudad, por una pesquisa de la AIC. Y había numerosas armas en la casa en la que habitaban una mamá y su hijo. Al ver que todavía tenían su numeración, se pudo confirmar rápidamente que habían sido sutraidas de la sección Balística. Según anticipan fuentes del MPA, la investigación se profundizará para saber si era un delito habitual.

 

Comentarios