Dólar

Dólar Oficial:$961 / $1001
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1157.1 / $1159.6
Dólar Contado con liquidación:$1192 / $1193.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Policiales

Un policía cobraba coima para hacer la vista gorda con una chatarrería de la zona oeste

Parte de lo que se encontró en el allanamiento a la chatarrería.

El fiscal Franco Carbone imputó este lunes a las siete personas que habían sido detenidas la última semana, en el marco de una investigación que permitió llegar hasta una chatarrería de la zona oeste de Rosario. La audiencia se llevó a cabo en la sala 8 del Centro de Justicia Penal ante el juez Hernán Postma, que validó la calificación legal contra los imputados, a los que se acusó de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad. Además, el funcionario del MPA reveló que había un empleado policial de la Comisaría 13 que cobraba coimas para hacer “la vista gorda”.

El dato surgió  el mismo jueves del allanamiento, cuando uno de los dueños de la chatarrería en la que se habían encontrado autopartes, medidores y otros elementos robados, se mostró  sorprendido por la presencia de la justicia en el local, aludiendo que él siempre le pagaba a un policía para “que no le pase nada”. Al empleado policial que recibía los pagos en forma periódica, se lo decidió separar del trabajo y abrirle una causa.

La decisión del juez Postma para Angel D.V, Carlos Alberto D.V y Luis D.V (todos mayores de 70 años y con cuestiones de salud acreditadas) fue la de dictar prisión preventiva por el termino de 60 días modalidad domiciliaria. A Alfredo R., se le fijó una caución de $50.000 (pesos argentinos), más firma quincenal en oficina de Gestión Judicial, fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento al galpón donde funcionaba la chatarrería, en Cerrito al 4700. A Carlos Gabriel D.V, Eduardo S. y Gerardo M., se le fijó una caucion de $1.000.000 más la firma quincenal en oficina de Gestión Judicial, fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento al galpón.

En el allanamiento se encontraron además armas y dinero en efectivo, en pesos y en dólares. El resto de las cosas que se secuestraron fueron:  dos motores adulterados de 110cc; un block de motor Peugeot, Citröen limados; 150 baterías blindadas de gel utilizadas para las alarmas; 106 baterías de motocicletas; 70 baterías de vehículo y camiones; 2.223 kilos de cobre limpio; 170 kilos de aluminio macizo; 128 kilos de aluminio; 8 kilos de válvula de GNC; caños y flexibles de gas; un bolsón con llaves de medidores de agua (más de 70); bloque de motor con su numeración suprimida; partes de motocicletas; autopartes varias de motos y autos y caños de medidores de agua.

Autopartes encontradas en la chatarrería de calle Cerrito.

 

Comentarios