Efectivos de Gendarmería que hacían un control de documentación en zona sur detuvieron al conductor y al pasajero de un auto que funcionaba para la aplicación Uber, después de encontrarle casi medio kilo de marihuana. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en barrio Tablada, en la intersección de Segui y Necochea. Se presume, por la cantidad de sustancia encontrada, que se trataba de dos hombres vinculados al narcomenudeo en modo delivery.
La droga estaba esconcida en una bolsa ecológica y de acuerdo a la información posterior lo que llevaban eran 406 gramos de cannabis, más 29 mil pesos. Los detenidos quedaron a disposición del juez Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado Federal 4 y de la fiscal Adriana Saccone. Cabe recordar que en Rosario funciona un Comando Unificado que coordina la tarea de los refuerzos de Gendarmería y Prefectura que llegaron a la ciudad en los últimos meses, con la misión de fortalecer la lucha contra las bandas criminales.
Desde marzo, cuando se anunció el desembarco de más efectivos federales tras el crimen de Máximo Gerez en barrio Los Pumitas, el comandante Víctor Chanenko es quien está a cargo del Comando Unificado que tiene desplegadas patrullas caminantes en los barrrios más calientes con el delito y además realiza controles en puntos fijos pidiendo documentación. En el caso de ayer donde se encontró la droga en el Uber, en Tablada.
Comentarios