Aunque parezca insólito, un nuevo puma fue visto en una finca de la localidad sanjuanina de Ullum. De esta forma, se suma a los pumas que andan sueltos por Villa Gesell.
La historia fue difundida por la dueña una vivienda ubicada en el Callejón La Falda, que escuchó que sus perros ladraban y salió a ver qué pasaba. Nunca imaginó que se encontraría cara a cara con el mamífero, que después de matar al caniche se llevó a otro perro, ambas mascotas de la familia.
Ante esta situación, la mujer de 31 años, llamó a la policía e inmediatamente se acercaron efectivos de la comisaría 15 junto a personal de la Policía Ecológica quienes buscan intensamente al animal.
Se realizaron varios rastrillajes, pero hasta el momento el puma no fue atrapado.
Según informó el diario El Zonda, varios vecinos que realizan trekking en la zona conocida como panorámico del Dique de Ullum, habían avisado de esta situación días atrás.
En este marco, organizaciones de la zona advirtieron: “Para conocimiento de quienes realizamos actividades de trekk y demás, es que se ha observado en zona del panorámico y zonas aledañas un puma en etapa de lactancia con dos crías, a tener precaución a fin de evitar accidentes”.
Pumas sueltos en Villa Gesell
Los habitantes de Villa Gesell están en alerta total por la presencia de dos pumas sueltos que fueron divisados durante los últimos días. Por el avistamiento de los animales salvajes, todas las escuelas de la ciudad fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas.
Nahuel Daquila, Director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, destacó en diálogo con Nacho Russo que “entraron por la zona de playas y por la zona de bosques”.
“El primero que ingresó a la ciudad ya está cercado, estamos esperando que venga el Departamento de Fauna de la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo del animal y devolverlo a su hábitat natural”, añadió.
En ese marco, el funcionario apuntó que es normal que haya pumas en el lugar, a partir de una reserva natural Faro Querandí y los campos de la zona. Sin embargo, hizo foco en la anormalidad de que estos ingresen al casco urbano, ya que “suelen escaparle a la gente”.
Comentarios