En las últimas horas de este domingo, tras la derrota de la Lepra frente a San Lorenzo, Ignacio Scocco anunció a través de sus redes sociales que se retira profesionalmente del fútbol. El bicampeón con la camiseta de Newell’s le pone fin a su carrera a sus 36 años, y solamente una semana después de la despedida oficial de otro ídolo del Parque como lo fue Maximiliano Rodríguez.
“Siempre pensé que la vida eran momentos, y elijo este, un doce de diciembre que a mí me marcó en mi vida profesional, para decirle adiós a mi carrera. Después de 18 años, yo ya di todo lo que tenía para dar, pero nunca voy a dejar de agradecerle al fútbol la posibilidad que me dio”, comenzó destacando el goleador a través de un extenso video publicado en sus redes sociales.
Luego, Scocco agregó: “En Hughes pude conocer a mis amigos, a los 14 años venir a jugar a Newell’s, al que siempre le voy a estar agradecido, después me tocó irme. Le agradezco a todos los clubes por los que pasé. La verdad es que tomo esto con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre quise tener yo la elección, para tomar esta decisión, que hace un año y medio que lo vengo pensando, quise hacerlo con esta camiseta porque soy un agradecido con este club”.
“No pude retirarme adentro de una cancha como hubiese querido. Es una mezcla de sensaciones, a veces me dan ganas de reírme, otras de llorar, pero estoy feliz con la decisión que tomé. Es el momento de dedicarle tiempo a mi familia, a mis hijos. Empieza una nueva etapa en mi vida, voy a estar siempre para mis hijos. Es una decisión que ya está tomada”, continuó a través del video.
De esta manera, Ignacio Scocco ya no volverá a jugar al fútbol de manera profesional, y se aleja de Newell’s habiendo disputado 214 partidos y anotando 78 goles. Además, con la camiseta rojinegra consiguió el título del 2004 de la mano de Américo Gallego, y la estrella obtenida bajo el mando de Gerardo Martino en el 2013. En total, en la Lepra tuvo cuatro pasos desde su debut, siendo uno de los jugadores más ganadores de la historia contemporánea.
Comentarios