Bautista tiene 5 años pero no se nota. Nacido en la localidad entrerriana de Ramírez quería alimentar a los perros callejeros de su ciudad pero no tenía cómo. Entonces, se le ocurrió juntar dinero por medio de rifas y ahora se volvió famoso. Inclusive, su familia compartió una cuenta de Mercado Pago para que los interesados colaboren.
La noticia fue compartida por el canal local, Ramírez Cable Visión, que entrevistó a Bauti y a su mamá Ángela. Ambos contaron detalladamente cómo cuidan a diario a un grupo de perros callejeros que se reúnen en la puerta de la entrada del local donde trabaja Ángela.
“Yo siempre les doy de comer cuando vienen acá, también les doy agua, así que no creo que tengan sed o hambre. Pero sí creo que tienen calor y frío y se pueden sentir muy solitarios. Si no tuviera cuatro perros y tres gatos los adoptaría”, explicó el niño con un corazón enorme. Actualmente, Bauti cursa el primer grado de la escuela primaria, sin embargo, por medio de sus acciones junto a su mamá, busca concientizar a las personas para que cuiden de los animales.
“Estoy sorprendida y orgullosa de mi hijo”, dijo la mamá del nene y aseguró que todo surgió de él pero explotó cuando compartió una foto en su cuenta de Facebook. Tras el posteo, la familia recibió mensajes de personas de diferentes lugares dentro y fuera de la provincia y hasta de otros países.
La rifa fue una idea del nene, a quien se le ocurrió poner como premio sus útiles escolares. Bauti vendió muchos números a 10 pesos cada uno. Con ellos, pudo comprar 2 bolsas de comida.
“Ya tengo un montón de ahorros. Los estoy ahorrando para cuando sea más grande y voy a sortear una camiseta. Aparte ya estoy haciendo todo lo que puedo”, contó Bauti, con el sueño de tener su propia protectora. “Yo quisiera que otras personas también ayuden a los animales que encuentren perdidos. Nunca se tiene que maltratar a las mascotas porque si no hubiera animales el mundo sería diferente, no sería nada”, cerró
Comentarios