Los incendios -aparentemente intencionales-, registrados en la provincia de Chubut ya se han cobrado miles de hectáreas y una vida. Se trata de Sixto Garcés, un peón de campo de 50 años, fue hallado junto a su caballo y su perro, fallecido. En tanto, dieron a conocer que más de 200 viviendas quedaron reducidas a cenizas.
Garcés había sido reportado como desaparecido mientras el fuego avanzaba en la provincia. El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, confirmó que “el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia, a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) de acuerdo a los que nos informó la Unidad Regional que intervino”.
Las autoridades comentaron que no perdían las esperanzas de encontrar al peón con vida, una vez que supieron que había desaparecido montado a su caballo, vestido y con su can. “Todos aparecieron calcinados”, explicó Gómez, quien dedujo que el poblador se desorientó totalmente en medio del humo.
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, explicó que “puede parecer raro que un hombre nacido y criado acá se pierda, pero lo cierto es que el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó era tal que hizo como si fuera de noche porque no entraba la luz del sol, a pesar de estar en plena tarde”.
Por su parte, tres pobladores resultaron con quemaduras graves, dos de los cuales fueron trasladados al hospital zonal de Esquel y el restante a la ciudad rionegrina de Bariloche. Uno de ellos, con el 50% de su cuerpo afectado por el fuego.
Comentarios