Al menos un muerto y tres heridos tras un alud de barro que se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención.
Según informó el diario Rio Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.
El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, precisó al medio rionegrino que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja.
Tal como relataron, el barro entró con fuerza el primer piso, donde huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Se pudo observar algunos turistas en batas y otros con valijas en el lobby del hotel, según informó el diario Río Negro.
La gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera.
Un alud, también denominado avalancha, es el desplazamiento ladera abajo de una importante porción de nieve, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. Este fenómeno sucede dentro de los procesos naturales que afectan a las laderas en zonas de montaña.
Comentarios