El ultraderechista y ortodoxo Amihai Eliyahu, aseguró este domingo que el gobierno contempla como “opción” el lanzamiento de una “bomba nuclear” sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí se desmarcó de las declaraciones del ministro de Patrimonio.
En diálogo con una radio, el periodista señaló que “destruir toda la Franja de Gaza” también implicaría un precio a pagar por Israel, Amihau Eliyahu dio a entender que estaba dispuesto a aceptar que se pusiera en peligro la vida de los más de 240 rehenes que aún mantiene Hamás en Gaza. “¿Por qué las vidas de los rehenes son más importantes que las de nuestros soldados?”, dijo el ministro.
“Las declaraciones del ministro Amihai Eliyahu no se corresponden con la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa están operando de acuerdo con los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a inocentes”, escribieron en Twitter.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el también ultraderechista Itamar Ben Gvir, afirmó este domingo, también en Twitter, que habló con Eliyahu y le aseguró que “sus palabras fueron dichas como una metáfora”.
Comentarios