Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Información General

Un médico trucho de 19 años atendió durante toda la pandemia

Ignacio Martín, un joven de 19 años que trabajaba como médico en plena pandemia, fue detenido e imputado el jueves 4 de febrero por “falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión” en barrio Zumarán en la ciudad de Córdoba y podría ser imputado por “homicidio en las próximas horas tras la denuncia de familiares de una víctima que falleció.

Martín que también, llegó a ocupar cargos de jerarquía en el COE de Río Cuarto e incluso disponía de una oficina propia, se desempeño como médico en dos dispensarios de la ciudad del sur cordobés y sólo durante diciembre de 2020 atendió a 53 personas.

Según publicó el medio El Doce, el falso doctor– que realizaba guardias de 24 horas- decía tener 24 años y recibió al Intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas en su oficina del COE.

Ahora, los investigadores intentan determinar como el falso médico acabó integrando el Centro de Operaciones Tácticas y llegó a tomar decisiones sanitarias durante la pandemia de coronavirus. 

El detalle de las guardias que realizaba el médico trucho. (El Doce)

El abogado de la defensa del paciente fallecido de 29 años, Mateo Abrile, explicó que el lunes presentaron una denuncia por mala praxis, ya que Martín ingresó al domicilio de la víctima, fue a la habitación y- según cuenta la madre del joven- le puso en un dedo un aparato que comenzó a hacer un ‘pip, pip’.

“Entonces notan nerviosismo en Martín y él le pregunta a la madre y al hermano si alguno sabía hacer RCP. El hermano, en pleno nerviosismo dice ‘yo’ y entonces Martín dice ‘bueno, arrancá’”, relató el letrado.

Ignacio Martín llegó a tener su oficina propia en el COE de Río Cuarto. (Puntal)

En tanto, el ex Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González, reconoció que el caso es “una vergüenza”, aunque no especificó las causas ni los responsables de que Martín llegase a ocupar un puesto de jerarquía en el Gobierno.

“Quizás fue por el fragor de la pandemia, cuando el Estado requería la incorporación de mucha gente y rápidamente, con voluntarios en el COE”.

Comentarios