Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina

Un joven de 26 años fue detenido por abusar sexualmente de sus tres hermanas menores de edad

El aberrante hecho ocurrió en Guernica, y por el caso también fue detenido el padre de las menores de edad, acusado de ser partícipe de los abusos. Este domingo por la mañana, el hermano mayor de las víctimas fue aprehendido, después de ser intensamente buscado desde finales de mayo. La causa pudo avanzar gracias al relato de la más grande de las hermanas, de 12 años, que contó lo sucedido a través de la Cámara Gesell.

El padre de las menores fue detenido. Fuente: TN.com.ar

La historia de abusos se hizo pública a fines de mayo, cuando la menor de las hermanas se animó a contar lo que sucedía cuando iba a casa de su papá. Las tres menores, de 12, 10 y 5 años se encuentran al cuidado de su madre y su tía, acompañadas por médicos y psicólogos. Según el relato, los abusos se cometieron en reiteradas ocasiones desde finales de 2020 hasta abril de este año. 

El juez que actúa en la causa, el Dr. Guillermo Atencio, acusó al hermano de las víctimas de abusos sexuales reiterados, cuádruplemente agravados por ser familiar directo, por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual, por resultar un grave daño en la salud mental y por realizarse entre dos personas. Por otro lado, también se lo acusa de corrupción de menores agravado, misma acusación que pesa sobre el padre.

Comentarios