El aberrante hecho ocurrió en Guernica, y por el caso también fue detenido el padre de las menores de edad, acusado de ser partícipe de los abusos. Este domingo por la mañana, el hermano mayor de las víctimas fue aprehendido, después de ser intensamente buscado desde finales de mayo. La causa pudo avanzar gracias al relato de la más grande de las hermanas, de 12 años, que contó lo sucedido a través de la Cámara Gesell.
La historia de abusos se hizo pública a fines de mayo, cuando la menor de las hermanas se animó a contar lo que sucedía cuando iba a casa de su papá. Las tres menores, de 12, 10 y 5 años se encuentran al cuidado de su madre y su tía, acompañadas por médicos y psicólogos. Según el relato, los abusos se cometieron en reiteradas ocasiones desde finales de 2020 hasta abril de este año.
“Mi hermano me llevaba a la pieza de él, me sacaba toda la ropa, me tapaba la boca y me tocaba”, expresó la mayor de las hermanas sobre los aberrantes hechos ocurridos. Además, la menor expresó que su padre era cómplice de los abusos, sujetándola y evitando que la niña grite. Los profesionales de la salud que atendieron a la menor constataron lesiones compatibles con abusos sexuales, y un gran daño psicológico, que llevo a la nena a intentar quitarse la vida.
El juez que actúa en la causa, el Dr. Guillermo Atencio, acusó al hermano de las víctimas de abusos sexuales reiterados, cuádruplemente agravados por ser familiar directo, por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual, por resultar un grave daño en la salud mental y por realizarse entre dos personas. Por otro lado, también se lo acusa de corrupción de menores agravado, misma acusación que pesa sobre el padre.
Comentarios