Newell’s sufrió una dura derrota en su visita a Estudiantes. La Lepra fue goleado por 3 a 0 por el Pincha en el Estadio UNO de La Plata. Los de Heinze jugaron muy mal y sufrieron todos los ataques del local. Ascacibar, Boselli y Godoy, los goleadores de la noche.
Para el duelo ante el elenco platense, que venía de caer derrotado en el clásico de su ciudad por primera vez en los últimos 13 años, Gabriel Heinze debió realizar una modificación obligada. La lesión de Juan Sforza lo marginó de la lista de concentrados y el Gringo tuvo que decidir quién ingresa en su lugar.
Con un gran marco en el Estado UNO, la pelota comenzó a rodar y Newell’s fue quien arrancó con la intención de tomar el protagonismo. A partir de las indicaciones de Heinze, la Lepra mostró toda su intensidad en los primeros minutos.
Por su parte, el Pincha intentaba a partir de su mediocampo llegar al arco de Hoyos. Así, a los 12 minutos generó la primera chance de peligro del encuentro. Rollheiser, tras una gran corrida y desatención del fondo leproso, quedó mano a mano con el arquero leproso pero definió al cuerpo. Acto seguido, Boselli tuvo el gol en sus pies pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
A partir de los 20 minutos, la visita perdió la posesión de la pelota y Estudiantes comenzó a dominar las acciones del juego. Heinze pedía tranquilidad pero Newell’s perdió el rumbo.
Así las cosas, Estudiantes se iba a poner en ventaja a los 25 minutos. Tras una gran escapada y centro de Godoy, el rusito Ascacibar apareció en soledad para dejar sin respuesta a Hoyos y decretar el 1 a 0 para el local.
El gol fue un baldazo de agua fría para los del Parque Independencia. Como si fuera poco, a los 30 minutos el árbitro Ramírez cobró penal para el Pincha tras una clara mano en el área de Newell’s. Boselli se encargó de ejecutarlo pero Hoyos tapó su remate. Sin embargo, el rebote le quedó al goleador que puso el 2 a 0.
Ya en el complemento, nada cambió. A los 23 segundos, Estudiantes metió un gran pelotazo para que Godoy se vaya en soledad. Así, el extremo la picó ante la salida de Hoyos decretó la goleada: 3 a 0.
Tras el tercero del local, Newell’s buscó como pudo tomar el protagonismo del encuentro para intentar nivelar las cosas. Mientras tanto, Estudiantes aprovechó la goleada para meterse un poco atrás ya que la Lepra no generaba peligro.
A pesar de tener la posesión de la pelota, los de Heinze no pudieron hacer mucho. Recién a los 46 minutos, a 4 del final, Reasco tuvo la oportunidad de descontar en una clara chance pero la pelota se fue desviada cerca del palo.
Sin tiempo para más, Newell’s sufrió una dura derrota en su visita a Estudiantes. La Lepra nunca hizo pie en el partido, y desde los 20 minutos del primer tiempo fue ampliamente superado. A pesar de buscar el descuento, nunca generó peligro. Mucho, mucho que trabajar para Heinze.
Comentarios