Dólar

Dólar Oficial:$988 / $1028
Dólar Blue:$1105 / $1125
Dólar Bolsa:$1073.9 / $1075.6
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1005.5 / $1008.5
Tecno y Redes

Un influencer se declaró culpable de blanqueamiento de dinero y podría ir 20 años a prisión

El nigeriano Ramón Olorunwa Abbas, también conocido como “Billonario Gucci Master”, se declaró culpable por los delitos de blanqueamiento de dinero, estafa y fraude por correo electrónico en una corte de California (Estados Unidos), y afronta una posible pena de 20 años de prisión. Según las autoridades norteamericanas, es uno de los delincuentes de más alto perfil en el mundo.

 

Kristi K. Johnson, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, afirmó respecto a este caso: “La condición de celebridad [de Abbas] y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero. El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo”.

Dentro de las acusaciones en su contra, estaba el haber conspirado para robar más de 1,1 millones de dólares a un empresario que intentaba financiar la construcción de una escuela en Qatar, según el Departamento de Justicia de EE. UU. Desde febrero pasado, fue acusado de ayudar a piratas informáticos norcoreanos en una operación de lavado de dinero y de desempeñar un papel secundario en los ataques cibernéticos perpetrados por tres programadores informáticos acusados de extorsionar USD 1.3 mil millones en efectivo y criptomonedas.

 

Abbas participó en estafas que resultaron en un total de USD 24 millones en pérdidas para las víctimas, según las autoridades estadounidenses. El influencer “hushpuppi” también admitió su culpabilidad por las pérdidas de un banco de Malta que ascendieron a 14,7 millones de dólares; de estallar otros 7,7 millones de dólares a varias compañías, así como casi un millón de dólares más a un bufete de abogados y otro más a un empresario en Qatar.

Comentarios