En un informe, los expertos del banco internacional Barclays ratificaron que se teme por los posibles problemas de “gobernabilidad” que afronte Javier Milei si gana, dada la fragmentación legislativa que surgió de los comicios del domingo.
Este banco indicó que “es probable que la segunda vuelta entre Massa y Milei sea más peleada de lo que apuntaban las encuestas”. Sin embargo, consideraron que habría una leve ventaja para el candidato opositor en la cosecha de votos ajenos.
“Creemos que la segunda vuelta será competitiva. Todas estas estimaciones suponen que los niveles de participación se mantienen”, aclararon. Además, sostuvieron: “los problemas de gobernabilidad para Milei -si gana- se convierten en la principal preocupación. Esto ya era de esperar incluso si Milei hubiera quedado primero en las elecciones del domingo”.
“Pero la preocupación se agrava por el hecho de que se enfrentaría a una oposición mucho más fuerte. En el escenario preelectoral, basado en los resultados de las primarias, se esperaba que Juntos por el Cambio tuviera más legisladores en la Cámara Baja que Unión por la Patria”, indicaron.
Por lo tanto, “en este contexto, es difícil pensar que los retos no serán grandes para La Libertad Avanza si gana”.
“Es probable que la estrategia de La Libertad Avanza sea intentar alcanzar un acuerdo político para una coalición en el Congreso con Juntos por el Cambio. En este contexto, es probable que el ex presidente Macri desempeñe un papel crucial, ya que podría ser el intermediario para dicho acuerdo entre las dos fuerzas políticas”, manifestaron.
Comentarios