Dólar

Dólar Oficial:$982 / $1022
Dólar Blue:$1120 / $1140
Dólar Bolsa:$1094.2 / $1099.3
Dólar Contado con liquidación:$1130.5 / $1134.8
Dólar Mayorista:$999.5 / $1002.5
Argentina

Un hombre golpeó en la cara a un médico tras no poder hisoparse

Este sábado por la tarde, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron un paro por tiempo determinado en los centros de testeos por una agresión de un paciente a un médico que terminó con una quebradura de nariz. 

El incidente sucedió este viernes en la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni. Según detallaron, habían comenzado la atención a las 7.30 de la mañana, antes de lo previsto, y solamente eran tres médicos. A pesar de ser pocos, en cinco horas habían testeado a 240 personas.

Al finalizar el horario de atención, hubo gente que se quedó sin poder ingresar y fue en ese momento en el que empezaron los incidentes. “No podemos hisopar a tanta gente, nos resulta imposible”, declararon los médicos de ese lugar.

En el momento en el que un médico se encontraba en la parte afuera, apareció una persona de la nada y preguntó: “¿Vos sos el jefe de Febriles? Quiero decirte algo”. El profesional de la salud de dio vuelta y fue en ese momento en el que recibió la agresión. 

“Las situaciones de violencia vienen incrementando desde hace ya un tiempo. La gente viene cada vez más nerviosa. Se incrementó mucho la demanda de testeos. Veníamos de una demanda de entre 100 y 200 diarios y nos estamos encontrando con una demanda de 500 diarios ahora”, comentó Oscar Swarman, el médico agredido y quien además está a cargo de la UFU en el Hospital Francisco Santojanni.

“Para preservar la integridad de los médicos y médicas que han sufrido actos de grave violencia en las UFU -dice el texto- definimos PARO hasta que se tomen los recaudos solicitados por la AMM que garanticen un escenario seguro para los colegas”, comunicaron.

La medida de fuerza definida por la Asociación tiene lugar en un contexto de aceleración de la curva de contagios en la Ciudad. Durante toda la semana se vieron largas colas en los centros de testeo y las autoridades estaban evaluando la posibilidad de destinar más personal para la tarea. En tanto, el comunicado manifiesta que “las guardias sólo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación”.

Comentarios