Una enfermera que estaba desaparecida desde el viernes último fue encontrada hoy muerta en un galpón del fondo de su casa, en la localidad bonaerense de González Catán. Por el hecho, su pareja quedó aprehendido mientras los peritos procuran establecer las causas del deceso.
Se trata de Elizabeth Julia Di Legge (47), quien trabajaba en el Hospital Churruca porteño y convivía con sus tres hijos y su pareja, Silvio Eduardo Espíndola (44).
Según las fuentes policiales la mujer había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por Espíndola, quien también trabaja como enfermero, por lo que personal policial realizó este mediodía una inspección en la casa con un perro rastreador.
Durante el procedimiento, el perro señaló un galpón ubicado en el fondo del mismo predio, al cual ingresaron tras romper la puerta.
Una vez en el interior, los policías hallaron el cadáver de la mujer que tenía colocada una sonda y una aguja de jeringa en su brazo, dijeron los informantes.
Un vocero de la pesquisa indicó que, a simple vista, el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que esta tarde los peritos trabajaban en la escena en procura de determinar la causa de muerte.
Cabe destacar que en el lugar también se encuentra el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere, quien tiene a su cargo la causa que inicialmente se caratuló como “averiguación de paradero”.
Además, interviene personal de Homicidios en procura de determinar si se trató de un femicidio, entre otras hipótesis.
Si bien restan conocer los datos de los peritajes médico forenses, el fiscal dispuso la aprehensión del Maldonado, en principio, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Comentarios