Este sábado por la tarde un hombre de 37 años falleció por su complejo cuadro de Coronavirus luego de no poder conseguir una cama de terapia intensiva. El hecho ocurrió en Villa La Angostura, y es la primera persona que pierde la vida por no conseguir atención médica necesaria. Sin embargo, fuentes locales informan que hay otra persona en las mismas condiciones. Desde el nosocomio advierten que los más afectados en la segunda ola son personas jóvenes y sin comorbilidades.
Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz, de Villa La Angostura, brindaron un informe sobre la crítica situación sanitaria que se está viviendo. En el comunicado expresan que “en las últimas semanas la situación sanitaria se ha complejizado considerablemente. Los efectores de nuestro hospital se encuentran con una ocupación de camas críticas del 100%. Se ha generado una lista de pacientes a la espera de camas en toda la provincia”.
En este contexto, un hombre de 37 años que padecía de Coronavirus falleció luego de no conseguir una cama disponible en la terapia de cuidados intensivos del hospital. Según expresaron desde el nosocomio “nos encontramos con el primer paciente que murió en asistencia respiratoria mecánica, acompañado y sostenido por el equipo de salud, a la espera de una cama en terapia intensiva”. Y luego, agregaron: “En el día de hoy (por el sábado), un paciente con secuelas post Coronavirus se encuentra en la misma situación”.
Por otro lado, este sábado el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que se detectó un aumento en la circulación de la cepa de Manaos. Además, aseguraron que existen contagios pertenecientes a la variante de Reino Unido, aspecto que hace aún más complejo el escenario epidemiológico.
Comentarios