Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina
VIDEO

Un funcionario de Formosa atropelló a un manifestante y lo arrastró por varios metros

El ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, protagonizó un hecho escandaloso en las últimas horas. Según quedó registrado en las cámaras de los manifestantes, arrastró sobre el capot de su camioneta a un comerciante que reclamaba contra las restricciones que impone el gobierno de Gildo Insfrán por la pandemia del coronavirus. Todo sucedió en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial.

 

En el mediodía de este lunes el Comité de COVID-19 de Formosa se reunió en la Casa de Gobierno, como lo hace diariamente, para analizar las estadísticas epidemiológicas y definir las restricciones para la provincia. En la puerta del edificio se autoconvocó un grupo de comerciantes que por las medidas adoptadas por el gobierno de Insfrán no pueden abrir sus locales. Muchos de ellos están sin trabajar desde marzo del año pasado.

Cuando el funcionario se retiró de la reunión, a bordo de su camioneta, uno de los manifestantes, le gritó: “Bajá a hablar con la gente”. El funcionario no respondió al reclamo. Por el contrario, aceleró su vehículo en dirección contraria al sentido de la calle José María Uriburu de la capital provincial. Como consecuencia, el hombre quedó apoyado sobre el capot y fue arrastrado por varios metros.

 

Pablo Siddig terminó golpeado en su pierna derecha. “Nos están pasando por encima, literalmente. No doy más, esto te da mucha impotencia. Encima que me chocan, me quieren llevar detenido”, exclamó el hombre tras el hecho. Las cámaras de los otros manifestantes también registraron la represión de la policía local a los manifestantes para que despejaran la vía y permitieran circular al funcionario. Gómez finalmente huyó en contramano por la calle Uriburu.

Comentarios