Un feroz incendio sacudió a José Ignacio, en Punta del Este. El clásico restaurante y parador La Susana fue devorado por las llamas, que habrían comenzado alrededor de las 18 en la cocina del lugar.
Apenas se dieron cuenta del hecho, los turistas se retiraron de la zona, que estaba colmada por el fin de semana largo de Carnaval. La noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales con videos del hecho.
La edificación es totalmente de madera, por lo que se presume que las pérdidas serán casi totales. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar.
Por su parte, la Policía Caminera desplegó un amplio operativo sobre la ruta 10 para ordenar el caos que se generó en el tránsito, producto de la evacuación.
En las redes se viralizaron varias imágenes y grabaciones en las que además de personas adultas también estaban en el lugar familias con nenes disfrutando de la tarde del domingo. En sus cuentas oficiales, el parador había promocionado un gran evento que estaba programado para realizarse esta noche. Se trata de uno de los tantos que se realizaron este verano para celebrar el 10° aniversario de la apertura del local.
“Sunset de Carnaval con candombe uruguayo”, decía el póster que utilizaron para promocionar la fiesta que estaba previsto que comience cerca del anochecer, justo cuando empezaron a propagarse las llamas.
Comentarios