La noche del sábado quedará marcada en la memoria de la familia y amigos de Ivana Paula Garcilazo Bellón, una hincha de Rosario Central de 32 años que sufrió un trágico destino. Un familiar cercano a Ivana compartió detalles escalofriantes sobre el ataque que acabó con su vida, subrayando la incredulidad y la rabia que sienten ante esta terrible pérdida.
“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había unos tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no”, relató el pariente de Ivana. El relato deja entrever el carácter gratuito y cobarde del ataque, que se desató simplemente por la camiseta que Ivana llevaba puesta.
El relato continúa con la descripción del momento en que Ivana cayó al suelo y su valiente novio detuvo la moto para socorrerla. Sin embargo, uno de los agresores se dirigió hacia él para continuar la violencia. En un acto de valentía, el novio de Ivana se defendió utilizando la eslinga del vehículo y logró ahuyentar al agresor.
Según los testimonios recopilados en el lugar del asesinato, los sospechosos de este terrible acto de violencia huyeron corriendo en dirección a Callao después del ataque.
Comentarios