Osvaldo Bejarán, ex comisario de la policía de la Provincia, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por enriquecimiento ilícito. Así lo dispuso el tribunal integrado por Valeria Pedrana, Hebe Marcogliese y Héctor Núñez Cartelle, quienes también determinaron el pago de una multa $5.218.818.
Después de 10 años de investigación, el fiscal de Violencia Institucional, Gonzalo Fernández Bussy, le atribuyó, en calidad de funcionario público, el incremento injustificado de su patrimonio. De acuerdo con la información presentada, el imputado ejerció como Jefe de la División de Leyes Especiales a partir de 2001.
En el lapso de tres años y con un salario de agente policial, adquirió una licencia de taxi, compró un Chevrolet cero kilómetro, una finca y otro vehículo marca Renault. En 2008, se retiró de la URX Iriondo y dio por finalizadas sus funciones.
Si bien la Fiscalía solicitó tres años de condena efectiva, el tribunal optó por prisión condicional con domicilio fijado, control de la Dirección provincial del Patronato de Liberados y abstención de bebidas alcohólicas.
Comentarios