Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Información General

Un estudio demostró que los perros entienden cuando les hablan

La revista científica “Current Biology” demostró que el perro podría también oficiar de psicólogo, ya que tienen grandes capacidades cognitivas y emocionales y entienden a sus dueños cuando estos les hablan.

Los perros poseen un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Además, se destacan por su inteligencia, es decir su habilidad de procesar la información que recibe a través de sus sentidos para aprender, adaptarse y resolver problemas.

La etología cognitiva es la disciplina que se encarga de estudiar esta área dentro de la cognición animal. Es así que científicos aseguran que los canes entienden nuestras palabras y que además tiene la capacidad de entender nuestras expresiones faciales.

Según este estudio publicado en una revista de investigación animal, los perros pueden distinguir entre un rostro feliz y uno enojado. Para probar esta teoría, un grupo de perritos fue expuesto a 15 pares de imágenes. A algunos de ellos sólo se les enseñó las mitades superiores de los rostros humanos, pero la otra mitad de los perros se les mostró las mitades inferiores. La prueba realizada lanzó un increíble resultado ya que los canes utilizaron su memoria para recordar los rostros humanos que conocen para posteriormente compararlos con los que estaban observando en las imágenes. Es así que los perros entienden lo que les dices a través de tus gestos faciales y tus movimientos físicos.

Las conclusiones obtenidas luego de los estudios son las siguientes: los perros son perfectamente capaces de leer los sentimientos y entender los gestos, especialmente aquellos relacionados con la felicidad. Por otro lado, también se comprobó que a estas mascotas les cuesta más trabajo interpretar las emociones asociadas a la tristeza y el enojo. No obstante otros estudios han demostrado que los canes reconocen las emociones tristes a través de los ruidos y de los olores es decir a través del tono de nuestra voz, el llanto y su respetivo aroma.

Fuente: Current Biology

Comentarios