Dólar

Dólar Oficial:$1018.5 / $1058.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1037 / $1040
Economía
EN RADIO BOING

Un especialista advirtió que el piso de Ganancias deberá ser modificado en varias veces por la inflación proyectada

El Presidente decidió adelantar el anuncio sobre el aumento del piso de Ganancias en medio de los roces entre el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro de Economía Martín Guzmán. En ese marco, Alberto Fernández pidió dar a conocer las modificaciones en la jornada de hoy y no esperar como deseaba el titular del Palacio de Hacienda.

Enrique Lingua, contador y asesor impositivo, se refirió a que en medio de las disputas conocidas dentro del Gobierno de coalición del Frente de Todos, a las 11:30 de la mañana se hará efectivo el anunció del que también participará uno de los jefes de la CGT afines al Gobierno, Héctor Daer. 

Semanas atrás, el referente del Frente Renovador se había subido al ring y criticado la pasividad del Ejecutivo. Por medio de una carta dirigida a Guzmán, le exigió que modificara las categorías de Ganancias, para lograr el “alivio fiscal”. En esa instancia, el ministro le respondió que la modificación de los montos era “obvia”, pero en los días siguientes no avanzó. 

El especialista planteó en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo que “se busca que la gente no pague el impuesto inflacionario”, en referencia a que las personas han recibido “aumentos en base a la inflación”, por lo que “si uno no eleva los mínimos el incremento se lo come el impuesto”. 

De este modo, explicó, “se pide al Gobierno que se eleven los índices para que se ajusten los valores”. Además, señaló que será presentado hoy para que el aguinaldo no sea alcanzado por la escala actual. 

“Cuando se pide que suba de $225.000 a $275.000 se pretende que en el cálculo, las remuneraciones que estén por debajo no paguen el impuesto a las ganancias. Se busca que el aguinaldo no sea devorado por el impuesto a las ganancias”, enfatizó. 

Y añadió, que “hay gente que prefiere no cobrar las horas extras porque se pasan en la escala y son alcanzados por el impuesto, cuando por un poco menos no lo harían. El tema es injusto”. 

“El Estado dejaría aclarado hoy que el segundo aguinaldo también quedaría exento. Pero hay que ver las paritarias de segundo semestre, porque con la inflación proyectada los aumentos van a quedar cortos. Se va a volver a corregir para que la gente siga sin pagar impuestos a las ganancias”, concluyó.

Comentarios