A poco de menos de una semana de que se desarrollen las elecciones en Rosario Central, el plantel comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Germán Rivarola. De los 36 futbolistas que empezaron los entrenamientos, 11 terminan su vínculo contractual en diciembre y su futuro es verdaderamente una incógnita.
Un dato a tener en cuenta es que gran parte de esos jugadores son arqueros: Jorge Broun, Gaspar Servio, Mauricio Maslosvski y Juan Pablo Romero. Todo parece indicar que el único de esos que tiene su lugar 100% asegurado es Fatura, que está a detalles de renovar su contrato. El resto, deberá esperar por la decisión de la nueva comisión directiva.
En cuanto a los defensores, también la lista es bastante amplia lo que seguramente generará un dolor de cabeza a quien sea confirmado como nuevo entrenador. Con más o menos rodaje durante el último campeonato, todos fueron importantes en algún momento para el equipo. Ellos son Javier Báez, Julián Velázquez, Fernando Torrent, Nazareno Romero y Juan Gabriel Rodríguez.
A pesar de que la decisión final la tendrá el director técnico que se haga cargo de la conducción del primer equipo, basándose en los rendimientos en el torneo quizás el único que corra con chances es el último mencionado. Sin embargo, su salida de Defensa y Justicia no será sencilla y deberán comenzar a negociar a partir de enero.
A esos nombres se suma el de Mateo Tanlongo, aunque la situación es totalmente diferente a la del resto. El volante tomó la decisión hace tiempo de no continuar en Central y ya firmó un precontrato con Sporting Lisboa. Inclusive, es la gran ausencia en el comienzo de esta pretemporada a pesar de haber sido intimado por la institución.
El último de los que su vínculo finaliza en diciembre es Walter Montoya, aunque todo está allanado para que el Chaque continúe en el club al menos por el próximo año. Cabe destacar que el mediocampista se reintegrará a los entrenamientos recién el miércoles ya que está bajo licencia por paternidad.
Comentarios