El fútbol brasilero sumó un nuevo escándalo en el transcurso del pasado fin de semana. En un partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Capixaba, un entrenador le dio un cabezazo a una jueza de línea tras ser amonestado por protestar. El director técnico fue echado del club.
Nova Venécia y Desportiva Ferroviária se midieron por el campeonato regional, y a pesar de que empataron, el resultado no fue lo más importante del duelo. Rafael Soriano, entrenador del visitante, ingresó a protestar cuando terminó la primera parte.
Por la violencia con la que se enfrentó a los referees, el árbitro principal decidió amonestarlo. En ese instante, el director técnico le dio un cabezazo en la cara a una de las juezas de línea del cotejo. Inmediatamente fue expulsado y sacado de la cancha por la seguridad que se encontraba en dentro del terreno de juego.
“Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Si no, te demandaré, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer”, manifestó el agresor.
No se puede creer lo que hizo hoy el entrenador Rafael Soriano, de Desportiva Ferroviária (Brasil). Que locura.pic.twitter.com/FNU9ciOFU4
— Luciana⚽️ (@luliariasl) April 11, 2022
En un comunicado oficial, el club se manifestó respecto a lo ocurrido: “Desportiva Ferroviária se hace pública para informar que repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, especialmente contra las mujeres, y nos solidarizamos con la asistente de arbitraje Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. También les informamos que, ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue desvinculado del club”.
Comentarios