El diputado del Frente de Todos Carlos Cisneros presentó el proyecto de pedido de exclusión de María Eugenia Vidal a su cargo de diputada del Congreso. Según consta, este sería por “inhabilidad moral” y su responsabilidad en la denominada mesa judicial bonaerense.
El comunicado donde el diputado del pide la exclusión de la exgobernadora se da tras los videos el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
Así, el pedido se realiza por haber “promovido, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales”. El caso trascendió mediáticamente como “Gestapo sindical”.
Cisneros mencionó que “es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Ni Vidal ni sus ministros dieron las explicaciones pertinentes, incluso dicen desconocer la situación”.
En este sentido, el proyecto impulsado por el diputado nacional argumenta que “la conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano”, y que “resulta violatoria de Derechos Humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional”.
“Por lo tanto, presentamos este proyecto de resolución para que la HCDN excluya de su seno a la diputada María Eugenia Vidal, en ejercicio de su facultad prevista en el artículo 66 de la Constitución Nacional”, cerró Cisneros para el argumento de la presentación de su proyecto.
Comentarios