Un cordobés de 54 años tardó años en construir su propia avioneta, uno de los hobbies que tenía desde hace mucho tiempo. Este miércoles, Daniel Rodríguez cumplió su sueño de salir a volar por primera vez en el avión ultraliviano que había confeccionado, pero todo terminó en una tragedia. El hombre perdió el control del monoplaza y se estrelló en una estancia de Jesús María, provocándole la muerte.
De acuerdo a la información que deslizó la policía local, la aeronave que había confeccionado la víctima era tan solo un experimento y no estaba matriculada ni anotada en el registro oficial. Si bien todavía se desconocen los motivos por los que la avioneta terminó cayendo en un descampado, todo parece indicar que se habría producido una falla en el motor en su primer vuelo.
Tras el accidente, el piloto fue trasladado de inmediato al Hospital Vicente Agüero a las 18:40. “Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció a las 20:45″, confirmó el director del nosocomio, Ricardo Zoldano.
Comentarios