El demócrata Raja Krishnamoorthi pidió a Joe Biden que se destinen las dosis sobrantes de AstraZeneca “a los países más afectados por la propagación del Covid-19”.
En Estados Unidos, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y existen reservas de millones de dosis que aún no fueron utilizadas para vacunar a la población norteamericana.
“Hago un llamamiento respetuoso, pero firme, a la Administración Biden, para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros”, señaló el funcionario del partido demócrata en un mensaje publicado en su página web y en redes sociales.
The Biden Administration’s commitment to export raw materials needed for life-saving vaccines to India is an essential first step, but we must double down by also shipping AstraZeneca vaccine doses, oxygen concentrators, and other supplies in our stockpiles not being used. pic.twitter.com/YaZrGXOwze
— Congressman Raja Krishnamoorthi (@CongressmanRaja) April 25, 2021
“Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, indicó Raja Krishnamoorthi.
Comentarios