Un colectivo que circulaba por la Ruta 33 -entre Zavalla y Pujato-, perdió una rueda y provocó un accidente entre otro micro y un camión. En el lugar, trabaja personal vial, agentes de la policía y bomberos zapadores. Según informaron los agentes, hay 13 heridos.
El hecho se produjo cerca de las 11 de la mañana cuando a un colectivo de la empresa La Verde que hacía el recorrido Venado Tuerto – Rosario se le salió un neumático mientras circulaba por la ruta 33 a la altura del kilómetro 776, donde ocurrió la tragedia de Monticas en 2017.
Como consecuencia de esto, un camión que circulaba en sentido contrario perdió el control e impactó contra el lateral de un micro de la línea 33/9 que hacía el tramo de Casilda – Rosario.
El tránsito se encuentra interrumpido debido a que hay bomberos, personal de salud y agentes viales quienes se encuentran asistiendo a 13 personas que resultaron heridas producto del estallido de los vidrios del colectivo.
Según las primeras informaciones, hasta el momento sólo dos de ellas tuvieron que ser trasladada por el Sies hacia el hospital de Casilda: un joven de 23 años con traumatismo facial ocular leve y otra de 26 años con traumatismo facial, escoriaciones y traumatismo en el miembro superior.
-
La tragedia de Monticas
El viernes 24 de febrero de 2017 a las 10.45, dos colectivos de la ex empresa de transporte interurbano Monticas chocaron de frente en la ruta nacional 33, entre las localidades de Zaballa y Pérez. Producto del siniestro fallecieron 13 personas y otras 37 resultaron heridas.
La principal hipótesis de la causa del choque fue la explosión de un neumático viejo de uno de los colectivos que hizo que perdiera el control y embistiera al otro vehículo que viajaba en el sentido contrario.
A cuatro años de la tragedia, la causa judicial tuvo poco avances sobre las irregularidades en los controles de seguridad vial tanto de la compañía como de esa ruta.
Comentarios