Un científico estadounidense cree tener la respuesta al misterio que fascinó a generaciones enteras: de qué animal se trata el Monstruo del Lago Ness.
Henry Bauer, profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, afirma en un reciente estudio publicado que la misteriosa criatura no solo existe, sino que podrían ser varias. Además, reveló que no sería un dinosaurio, sino una especie de criatura marina antigua que quedó atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última edad de Hielo.
“Respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidos en el agua, tienen la capacidad de ser activos en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”, señaló el experto.
El Monstruo del Lago Ness es un de los mitos más antiguos de Escocia, con informes de una criatura gigante que habita dentro del lago que se remontan al siglo VI. El primero de esos relatos fue escrito en el año 545 d. C. en una biografía de San Columba. Según este texto, la criatura mordió a un nadador y estaba preparada para atacar a otro hombre cuando Columba intervino.
Comentarios