Con el contexto de la discusión entre oficialismo y oposición por los nombramientos en el Consejo de la Magistratura, este jueves la Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de un escándalo que terminó con legisladores del Frente de Todos a los gritos. La sesión estaba convocada para debatir la creación de universidades nacionales, pero se rompió antes, cuando el peronismo planteaba que había conseguido los legisladores necesarios para llegar al quórum, pero Juntos por el Cambio le respondió que lo había hecho ya fuera del tiempo reglamentario.
El debate debía comenzar a las 13. Por eso desde Juntos por el Cambio se argumentó que las prórrogas pedidas por el oficialismo eran antirreglamentarias. Desde el Frente de Todos, Germán Martínez sostuvo que por ser una sesión especial, el bloque convocante tenía potestad para cambiar la horario de inicio.
En este marco, Mario Negri, jefe de la bancada radical, publicó un Tweet denunciando que lo vivido era un bochorno. Y desde el socialismo, Enrique Estevez dijo que era “un circo”. Y amplió: “No garantizan el mínimo de racionalidad para sesionar. Acuerdan todo por abajo de la mesa y en público rompen todo”.
Comentarios