Un artículo científico analizó si es posible la existencia de cuatro civilizaciones alienígenas y si podrían ser una amenaza para la Tierra. El estudio llegó luego de una duda en un experimento de Stephen Hawking antes de morir. El histórico científico reveló que podría haber ciertos alienígenas en la misma galaxia que la Tierra.
“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido a cuando Cristóbal Colón aterrizó por primera vez en América, lo que no resultó muy bueno para los nativos americanos”, declaró en aquel entonces.
Alberto Caballero, científico del METI o Mensajería de Inteligencia Extraterrestre escribió un artículo ante esto: “Estimando la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas. Busca encontrar una respuesta a las limitaciones y cuestionamientos sobre qué pasaría si hubiera comunicación con la vida extraterrestre en la galaxia y, sobre todo, que los científicos vuelvan a confiar en esta mensajería”.
Plantea que hay aproximadamente cuatro civilizaciones extraterrestres maliciosas en la Vía Láctea y que, para él, enviarles mensajes no representaría un riesgo para la Tierra ya que habría las mismas posibilidades de extinción que si el planeta es golpeado por un asteroide catastrófico global.
Pero este científico quiere mostrar que estos alienígenas nunca invadirán al planeta o que la probabilidad es muy baja. “La probabilidad de una invasión extraterrestre por parte de una civilización cuyo planeta enviamos mensajes es, por lo tanto, alrededor de dos órdenes de magnitud menor que la probabilidad de una colisión de un asteroide asesino de planetas”, sentenció.
Para llegar a este número, investigó otra invasiones, en los últimos 50 años, es decir, países que invadieron otras naciones. Luego, agarró esos datos y los aplicó a la cantidad de exoplanetas conocidos y estimados, así como la de exoplanetas que pueden ser habitados.
Comentarios