Un turista argentino que no pudo regresar al país por las nuevas restricciones, murió este lunes al caer del piso 14 de un edificio ubicado en Sunny Isles, Miami-Dade. Según la publicación del medio Semanario Argentino, se trataría de Gonzalo Diz.
De acuerdo con la investigación, el hombre de 48 años se dirigió al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las medidas, le dijeron que no podía abordar el vuelo. Por dicho motivo, regresó al departamento donde se hospedaba junto a su esposa e hijos.
Alrededor de las 19 -hora local-, cayó del balcón de una de las torres del condominio Ocean Reserve por motivos que aún se desconocen. Instantes después, falleció. Por estas horas, la policía se basa en dos hipótesis: se descompuso y se cayó o bien, se tiró por voluntad propia.
Los vecinos se apresuraron a aclarar que los balcones del complejo “se encontraban a reglamento” para evitar cualquier sospecha luego de la tragedia ocurrida en Surfside. Hasta el momento se desconoce el paradero de nueve argentinos alojados en ese condominio de lujo Champlain Towers South.
La limitación, que se enmarca en el DNU que extendió las restricciones por la pandemia, se mantendrá al menos hasta el próximo 9 de julio. Además, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos y Turquía.
Comentarios