Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales
VIDEO

Un acto escolar fue interrumpido en la zona oeste de Rosario por balacera a una casa vecina

Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde, este martes en la zona oeste de Rosario, en el salón de actos del Nivel Primario de la escuela “Fuente de Vida”. En ese momento, cuando  estaban por empezar el homenaje a San Martín, se produjo una balacera en una casa contigua que se escuchó muy fuerte en el colegio. Los chicos quedaron impactados y la imagen quedó registrada en un video que grababa uno de los familiares, en el que se ve a una nena con su miriñaque y preparada para representar a “Merceditas”, cuando sonaron los doce disparos.

La vivienda que fue atacada está en la esquina de las calles La Paz y Bolivia y está pegada a la escuela. Es una propiedad de dos pisos, cuyo propietario alquila hace un tiempo la planta alta a una pareja de jubilados. Esa fue la puerta que resultó baleada. Miriam, la inquilina, contó que estaba durmiendo la siesta cuando fue sorprendida por los disparos. “Yo estoy en la ochava de la escuela. Acá es un mundo de gente a esa hora. Así como me tiraron a mí, le podrían haber dado a las criaturas. No sé por qué me tiraron. Mi esposo y yo somos jubilados, a él lo operaron a corazón abierto hace muy poco. Cuando escuché los tiros, yo pensé que le habían dado al colegio. Y cuando bajo, veo que tenía toda la puerta llena de agujeros. ¿Por qué tenemos que vivir con miedo por los sicarios que andan por la calle? Según me dijeron, pasaron dos personas en moto vestidas de negro”, señaló.

El parte policial confirmó la versión de que los atacantes eran dos y agregó un dato: mientras uno disparaba, el otro filmaba la escena. Según fuentes calificadas del Ministerio de Seguridad con las que pudo dialogar RedBoing, el ataque habría buscado amedrentar a familiares de Walter “Dulce” Abregú, narco condenado por la justicia federal y referente de uno de los clanes que hace tiempo domina la venta de droga en la zona oeste de Rosario.

Comentarios