Este martes por la tarde la Selección Ucrania fue otro de los equipos que dio una gran sorpresa en la vigente Eurocopa. Después de un encuentro en el que no se sacaron diferencias, los dirigidos por Andriy Shevchenko derrotó ajustadamente por dos a uno a Suecia y se metió en la próxima instancia del certamen. En los cuartos de final se enfrentará a Inglaterra, que venció a Alemania con claridad por dos a cero.
El partido no fue bien jugado, ya que Suecia no podía desplegar la idea que pretendía y Ucrania pensaba más en defender su arco que en atacar. Es por eso que el desarrollo del duelo fue más bien opaco, sin muchas situaciones de gol ni emociones en ninguna de las dos áreas. A pesar de eso, cuando se disputaban 27 minutos de la primera mitad, el conjunto ucraniano encontró un tanto que lo ponía por delante en el marcador. La anotación fue por parte de Zinchenko.
Sin embargo, minutos antes de que el primer tiempo llegue a su fin, el combinado sueco llegó al empate a través de Forsberg. El resultado no solo se mantuvo hasta el descanso, si no también que fue el mismo que indicaba el tablero cuando el árbitro del encuentro daba por finalizado el cotejo. De esta manera, ambos equipos se jugarían el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa disputando el tiempo extra.
Todo parecía indicar que el ganador se definiría a través de los disparos desde el punto penal. Ya se habían disputado los treinta minutos suplementarios y ambos planteles se preparaban para afrontar la definición. Pero en la última jugada del encuentro, cuando se jugaban los últimos sesenta segundos, el equipo de Andriy Shevchenko logró el agónico triunfo. El gol para hacer historia fue producto de Dovbyk.
De esta manera, la Selección Ucrania hizo historia y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Eurocopa. En la próxima instancia enfrentará a uno de los favoritos de la competencia, Inglaterra, que en la tarde de este lunes eliminó a Alemania tras vencerlo por dos a cero.
Comentarios