Ucrania volverá a tener rodaje futbolístico después de la suspensión de todas las competencias a raíz de la guerra, y su retorno será ni más ni menos que frente a Escocia para conseguir un lugar en el Mundial. El partido será este miércoles desde las 15.45 horas en Glasgow. En caso de ganar, deberá medirse con Gales en Cardiff. Solamente uno de esos tres tendrá su lugar en Qatar.
El seleccionado ucraniano entrenó durante todo mayo en Eslovenia, a la espera del encuentro contra su par escocés. A lo largo de la concentración se fueron sumando futbolistas de diferentes puntos del país y otros que juegan en otros clubes europeos. El último en llegar fue Andriv Lunin, después de coronarse con el Real Madrid en la Champions League.
Oleksandr Petrakov, director técnico del seleccionado, decidió armar la convocatoria con jugadores que hayan tenido continuidad en los últimos meses. Cabe destacar que la liga local de Ucrania se suspendió el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país y comenzó con los ataques bélicos.
Durante todo este tiempo, el entrenador del combinado nacional ucraniano se quedó en Kiev visitando puestos militares y ciudades arrasadas. “Cuando iba a las trincheras estar con los militares todos me pedían lo mismo. Me decían: ‘Mirá, le pedimos solo una cosa, que la selección se clasifique para el Mundial”, destacó.
Comentarios