El Gobierno de Ucrania informó este domingo que 352 civiles perdieron la vida y que 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de las hostilidades por parte de Rusia. De ese número, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad.
En el parte difundido, además se agregó que hay más de 4.300 militares rusos en la ofensiva. Aunque este dato no fue verificado ya que se contradice con la versión por parte del gobierno ruso.
“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.
Por otra parte, este domingo, se tomaron nuevas imágenes satelitales y muestran un gran convoy de tropas terrestres por parte de Rusia acercándose a Kiev. Allí, las fuerzas de ambos bandos se enfrentaron en una feroz batalla por el control de la capital.
Las imágenes fueron captadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, y muestran una línea de vehículos militares rusos que se desplazan en dirección a Kiev. En el momento en que se tomaron las fotografías, el domingo por la mañana, el convoy se encontraba al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv, a unos 65 kilómetros de la capital.
Comentarios