Ucrania afirmó este domingo que rechazó durante la noche el ataque de drones “más importante” lanzado por Rusia contra la ciudad capital de Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, que dejó al menos dos muertos y tres heridos en la capital.
“En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!”, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania en Telegram, y aseguró haber “destruido 52”. Del total, unos 40 fueron lanzados sobre Kiev.
“Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión” hace 15 meses, afirmó la administración militar provincial de Kiev en Telegram. La autoridad militar de la norteña provincia precisó que el ataque “se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas”.
“Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea” sobre Kiev, agregó. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció su labor.
Según la administración regional, “después de la destrucción de los drones” rusos, “los restos cayeron en un edificio de siete pisos” en el barrio de Golosivski, donde mataron a una persona e hiriendo a otra. (Télam)
Comentarios