Cada día son más las ciudades ucranianas que están bloqueadas y que necesitan alguna vía de ayuda para la evacuación de los civiles. El gobierno de Volodímir Zelenski anunció en las últimas horas la apertura de 10 nuevos corredores para que sus ciudadanos puedan escapar de las zonas de combate.
La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschchuk, confirmó la noticia y aseguró que 190.000 personas fueron evacuadas a través de estas vías que facilitan la libre circulación.
El pasado 12 de marzo se había dado a conocer la apertura de un corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol, escenario de los enfrentamientos más duros debido a su ubicación estratégica.
La viceprimera ministra manifestó que este corredor funcionaba de manera parcial debido a que las tropas rusas no dejaban avanzar a los micros. Además, explicó que cuentan con cuatro corredores de evacuación en la provincia de Lugansk, ubicada, al igual que Donetsk, en la región del Donbass. “Hay rutas de evacuación para las localidades que rodean a la capital, Kiev, todas ellas pactadas con Rusia”, aseguró Vereshchuk.
Comentarios