Uno de de estos, fue el uso de la nueva fuente tipográfica original de la empresa, Chirp, la cual había sido anunciada previamente a comienzos de año como el “primer paso” en una restructuración de la identidad visual de la red social. Las demás modificaciones, estuvieron dirigidas hacia el uso de colores.
Tras la repercusión negativa, la cuenta oficial de Accesibilidad de Twitter hizo una publicación afirmando que van a realizar cambios teniendo en cuenta las respuestas de los usuarios que han encontrado los cambios perjudiciales. Aún así, la empresa afirmó que los cambios se están haciendo en todos los botones con el objetivo de “que sean más agradables a la vista porque nos dijeron que la nueva apariencia es incómoda para las personas con sensibilidades sensoriales”.
Las quejas sobre los cambios en la plataforma no solamente han surgido debido a que las personas no estén acostumbradas, sino porque también se ha destacado que podrían ser un problema de accesibilidad para usuarios que necesiten ayudas visuales determinadas que con la previa versión de la plataforma funcionaban bien, pero con la actualización ya no están disponibles.
Por ahora la empresa se ha comprometido a rehacer cambios, pero todavía no se cabe cuándo, ni si están preparados para cumplir con toda la demanda de novedades que se están solicitando dentro de la plataforma.
Comentarios