El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo anunció que la provincia ayudará a Corrientes ante los incendios que generaron la destrucción de cerca de 800.000 hectáreas. Enviarán “dos aviones hidrantes y cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.
“Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos”, sostuvo el mandatario tucumana tras dialogar con su colega correntino, Gustavo Valdés. Fue así que se puso a disposición para coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.
Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé y fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado, tras lo cual el mandatario agradeció “la predisposición que mostraron para colaborar”.
Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que responderán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.
“Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando”, reafirmó el gobernador.
Comentarios