Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, afirmó este jueves que las clases presenciales se suspenderán la semana próxima, tal como dispondrá el Gobierno Nacional en el próximo decreto.
“Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar en diciembre”, declaró Rodríguez Larreta.
Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta, afirmó en declaraciones a radio El Destape que “No se comprende la decisión de Larreta con las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales miércoles, jueves y viernes”.
En ese sentido, afirmó: “Estamos fabricando 633.000 netbooks en Argentina con una inversión de más de $20.000 millones. Vamos a priorizar la entrega de netbooks en las escuelas rurales y en las de integración bilingüe. Macri había abandonado el plan de entrega de netbooks que era modelo para el mundo.Todos los beneficiarios de las Becas Progresar tienen derecho a tarifa social para la conectividad”.
El funcionario resaltó: “Voy a conversar con la ministra Acuña para que la semana que viene haya clases virtuales en CABA. Sería más que saludable que CABA, siendo uno de los territorios que tiene mayor acceso a la conectividad, pueda darle respuesta a todos los estudiantes.. Esto no va a estar resuelto en 9 días y se lo dijimos una y otra vez a Larreta. La presencialidad no es una cuestión de deseo, es de acuerdo a la realidad epidemiológica”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta detalló que desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales y expresó: “Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar”. “Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer”, subrayó el mandatario porteño en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.
Comentarios