La segunda jornada de la Copa Sudamericana se puso en marcha para los equipos argentinos con tres partidos que los tuvieron como protagonistas. En primer término, Unión visitó a Oriente Petrolero en Bolivia, mientras que Defensa y Justicia e Independiente recibieron en sus estadios a Goianiense y a General Caballero respectivamente.
El Tatengue estiró su buen presente, y luego de vencer a la Lepra por el torneo doméstico, volvió a sonreír aunque esta vez de manera internacional. Con goles de Franco Calderon, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez Unión se impuso en territorio boliviano ante Oriente Petrolero, que tuvo el descuento de Hugo Dorrego sobre el cierre del duelo.
Con este triunfo, el elenco de la capital provincial se mantiene en lo más alto del grupo H, al menos hasta que Flamengo se mida ante Junior este miércoles por la noche.
El que también consiguió sumar de a tres fue Independiente, que en condición de local venció a General Caballero por 2 a 0 con un tanto de Leandro Benegas y un golazo de Alan Soñora con un gran disparo de media distancia. El Rojo pudo levantarse de su debut con derrota ante el Ceará y sumó sus primeros tres puntos en lo que va de la competencia.
Con este resultado, el Diablo suma tres unidades y pasó a ocupar la segunda ubicación del grupo G, solamente por debajo de su rival en la primera jornada. En la próxima fecha, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez deberá enfrentar a La Guaira de Ecuador.
El único argentino que no pudo sumar en esta jornada de Copa Sudamericana fue Defensa y Justicia. El Halcón recibió en Florencio Varela la visita de Goianiense, que terminó quedándose con el triunfo por 1 a 0 ante una floja actuación del conjunto local.
Con esta derrota el Defe quedó en la segunda ubicación de la zona F, solamente superado por su rival de turno pero con la misma cantidad de puntos que Liga de Quito, a quien deberá enfrentar en la próxima jornada de la competencia.
Comentarios