El Leeds de Bielsa consiguió una histórica victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola. Los del Loco ganaron con un gol sobre la hora de Dallas, después de jugar más de un tiempo con uno menos.
Stuart Dallas había adelantado al Leeds a los 40 de la primera mitad, pero pocos minutos más tarde el árbitro del partido, Andre Marriner, expulsó injustamente a Liam Cooper y el conjunto visitante se quedó con uno menos.
El panorama parecía complicarse cuando a los 76 Fernán Torres marcó el empate transitorio para los de Guardiola. El equipo local tuvo la pelota y fue por la victoria, pero contra todo pronóstico, el Leeds se sobrepuso a la adversidad y sobre la hora nuevamente Dallas marcó el gol que le dio el triunfo a los dirigidos por el ex Newell’s.
Al término del encuentro, Bielsa habló con la prensa y destacó el trabajo de sus futbolistas: “Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City. Ellos dominaron el juego y crearon las mejores chances”.
Con este triunfo, el Leeds quedó a seis puntos de la clasificación a la Europa League con un partido menos, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés tras su histórico regreso.
Por su parte, el City de Guardiola continúa liderando la Premier a 14 puntos de diferencia de su más inmediato perseguidor, el United.
Comentarios