Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Todo Show

Tristeza en la música por el fallecimiento del productor “Pelo” Aprile

Rubén “Pelo” Aprile, responsable de un sinfín de obras fundamentales de la música de artistas y bandas nacionales como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs y Divididos, falleció el jueves por la noche a los 71 años en el Sanatorio de la Trinidad porteño por complicaciones de un cuadro de coronavirus. La noticia fue confirmada por su colega y amigo Daniel Grinbank. 

 

Según señaló, Aprile, quien actualmente presidía su propia editora, Pelo Music Group, contrajo el virus ya con un estado de salud delicado y deteriorado luego de sufrir un ACV dos años atrás, por lo que la enfermedad lo afectó grave y rápidamente. 

 

Pablo Lescano, con quien trabajó durante los últimos años, le deseó un “buen viaje” a su “amigo y compañero” y agregó: “¿Ahora quién me dará consejos y me explicará los vaivenes discográficos?”. “Los recuerdos que tengo con vos son dignos de un documental, gracias por apostar en nuestra música y dejarnos convencerte de nuestras locuras”, publicó Emmanuel Horvilleur en relación a su experiencia junto al productor en la época en la que integraba la banda Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Dante Spinetta.

“Pelo”, nacido en la localidad bonaerense de Avellaneda en 1950, dio sus primeros pasos en el universo de la música desde temprano en su adolescencia, con un apasionado interés que lo llevó desde hacer las veces de DJ en fiestas y vender álbumes en ferias ambulantes a establecer, tiempo después, su primera disquería en el centro porteño. 

 

Tras la quiebra a fines de los 80 de Interdisc, cuyo catálogo fue adquirido por PolyGram Argentina, Aprile tuvo un breve paso por EMI, con la que publicó “Pelusón of Milk” (1991), el décimo álbum solista de Spinetta, y luego dirigió PolyGram, más tarde vendida a Universal. Más tarde, en el 2000, el ya consolidado productor decidió volver a formar su propio sello y así nació Pelo Music, conocida por editar a agrupaciones y artistas como Miranda!, Javier Calamaro, Callejeros, Babasónicos, Fidel Nadal, Juanse, Pablo Lescano y Marilina Bertoldi.

Comentarios