Un joven de 19 años de hockey sobre hielo tiñó de luto al deporte ruso. Timur Faizutdínov, del Dinamo de San Petersburgo, recibió el 12 de marzo el golpe fatal de un disco. Inmediatamente fue atendido por los médicos, sin embargo no pudieron recuperarlo y perdió la vida.
El accidente se dio en un partido de la Liga Juvenil disputado en la ciudad de Yaroslavl, a 250 kilómetros al noreste de Moscú. El partido debió ser inmediatamente detenido, luego que Faizutdínov cayera al piso inconsciente.
Durante un partido de hockey sobre hielo de pretemporada en Rusia, un disco impactó en la cabeza de un jugador luego de una disputa. El atleta, de 19 años,se desplomó y luego de unos segundos perdió el conocimiento hasta caer en coma: murió este martes. #BienInformados #BienBoing pic.twitter.com/mXNHeRylam
— Boing 97.3 (@radioboing) March 16, 2021
“Desafortunadamente, a pesar de la asistencia médica profesional, el jugador de hockey no pudo salvarse. La KHL expresa sus condolencias a la familia y amigos de Timur”, informó el Dinamo. En tanto, sus últimos momentos de vida se dieron en el hospital de la zona.
La Federación rusa de hockey expresó en otra nota de prensa: “Timur Faizutdínov falleció tras sufrir una grave lesión en la cabeza el 12 de marzo en los octavos de final de la Copa Kharlamov contra el Lokomotiv. Los médicos lucharon por la vida de Timur durante tres días”.
El disco que dio en el joven y le quitó la vida es de caucho vulcanizado y su peso ronda entre los 156 y los 170 gramos. En tanto, es de tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.
Comentarios