Tres rosarinos fueron detenidos en las últimas horas en Villa La Angostura por cazar en una zona prohibida. Las autoridades locales destacaron que los hombres tenían en su poder una gran cantidad de armas y una cabeza de ciervo. El hecho se dio en la zona de Huemul, sobre la ruta 40.
Los rosarinos tienen 54, 56 y 65 años. Se les incautaron tres armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementar como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y hasta una de las armas contaba con un dispositivo “supresor de sonido”, como así también linternas, ropas camufladas, cuchillos y todo tipo de elementos para realizar cacería.
Personal de Parques Nacionales llevó a cabo el procedimiento. Se les realizó actas de infracción por cacería, uso de armamento y uso de motores para la navegación no permitidos. Además, fueron secuestrados los elementos.
Desde el momento de su llegada a la zona, personal policial desconfió de los rosarinos. Los detenidos se encontraban alojados en una cabaña de la cual solo salían para embarcarse en un bote con el cual cruzaban el lago Nahuel Huapi hacia la zona de Península Huemul con fines de cazar.
Comentarios