Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina

Tres legisladores bolivianos postularon a Alberto Fernández al Nobel de la Paz

Tres diputados bolivianos que responden al mandatario postularon al presidente argentino al Premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”. La explicación, se basó en términos generales, en el asilo político que le entregó.

 

Grobert Nogales Grageda, Santos Mamani Espinoza y Gualberto Arispe Maita, fueron quienes enviaron la carta al Comité Nobel Noruego. Según explicaron, Fernández es “un jurista que siempre estuvo comprometido con la causa y la práctica de los derechos humanos en la Argentina y en América Latina” y sostuvieron que “su actitud decidida y valiente permitió salvar la vida del ex presidente Evo Morales Ayma y del ex vicepresidente Álvaro García Linera”. 

“Esta actitud también permitió la recuperación de la institucionalidad democrática y poner fin a la persecución que sufrieron los pueblos originarios durante el Golpe de Estado que ocurrió el 10 de noviembre de 2019”, afirmaron.

 

Fernández se enteró de la postulación en un zoom que realizó con el ex mandatario boliviano. Además, los legisladores apuntaron que la legalización del aborto fue clave, al igual que “la profundización del proceso de democratización enfatizando la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Justicia y promulgando una legislación avanzada que permitiera terminar con la discriminación e igualdad”.

Comentarios