Tres jugadores argentinos salieron nominados en la lista para el trofeo Golden Boy 2022. Es una nómina de 100 jugadores alrededor de todo el mundo. Los juveniles son Luka Romero, de la Lazio, Matías Soulé de la Juventus y Matías Palacios del Basilea.
Entre otros nombres, aparecen el brasileño Yann Couto del Manchester City y el ecuatoriano Piero Hincapié del Bayer Leverkusen.
Este 2022, el Goldey Boy celebra 20 años desde su estreno en el 2003. La primera edición la ganó el neerlandés Rafael Van Der Vaart. Por otro lado, el último que lo ganó fue el español Pedri que volvió a estar nominados para esta edición. El galardón se entrega a final del año.
Camavinga es el gran candidato por haber conseguido el gran binomio Liga-Champions League, aunque seguido de cerca por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y el alemán Jamal Musiala (Bayern Múnich).
La lista de nominados se reducirá en veinte nombres cada mes hasta el 15 de octubre, cuando solo queden los veinte nombres de los finalistas, de los que saldrá el galardonado elegido por los cuarenta periodistas que forman el jurado del evento.
Comentarios